Quiero entrenar con un psicólogo deportivo

A Manolo Preciado

En el trabajo del día a día con los deportistas intentamos buscar ejemplos cercanos de personas que han actuado de forma modélica ante situaciones difíciles. El nombre de Manolo Preciado siempre se usa como recurso y modelo para describir a alguien que le ha golpeado la vida de forma dramática varias veces y ha sabido salir adelante de la forma más eficaz y eficiente posible:

Sin regodearse en el dolor pero sin que ello representara frialdad; sin vivir un presente con la mirada puesta en un pasado sobre el que no se tiene ya margen de maniobra; levantándose en el mañana con la atención fija en la responsabilidad adquirida y en el compromiso con una vida que ha de ser vivida sin pararse. Y, sobre todo, incorporando todo lo vivido a un aprendizaje exclusivo de las personas que has superado hechos dramáticos.

Este conocimiento que sĂłlo lo da la propia experiencia, por mucho que sea inspirador para otros, es lo que se llama en psicologĂ­a Resiliencia. Es decir, la habilidad para salir fortalecido de las crisis.

Esta virtud que obtuvo quizá sin ser consciente de ella, basándose simplemente en su sencillez a la hora de juzgar la vida y ser fiel a sí mismo, le permitió mostrar una fuerza y una resistencia inmensa en el complicado, inestrable y estresante mundo del fútbol profesional. Sin embargo, muy frecuentemente en estos casos, la psicología de un gigante está incrustada en un cuerpo de sólo un hombre, un cuerpo que se le quedó pequeño.

Nuestro más sincero cariño y gratitud a un GRANDE.

Descanse en paz, Manuel Preciado.

futboldecabeza.com

Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo!
  • Facebook
  • LinkedIn
  • email

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesiĂłn para escribir un comentario.

Copyright © 2017 futboldecabeza.com . Marca Registrada.
- Powered by WordPress.