Quiero entrenar con un psicólogo deportivo

Peligros cuando el objetivo no es ganar

Comentario futboldecabeza.com:

Es muy frecuente que en las liguillas previas uno tenga la tentación de especular con el resultado. Donde de repente las matemáticas se utilizan para satisfacer un objetivo conformista y remolón que NO es el centrarse en ganar. Estas operaciones no suelen ser compatibles con criterios de alto rendimiento.

Si a los dos equipos nos sirve un empate, sería fácil pensar que es bueno "ir a empatar" para estar más descansados. Pero el daño psicológico que supone para el afrontamiento competitivo del futbolista en el siguiente partido es mucho mayor que la energía que se ha ahorrado en el anterior: porque le rompe el ritmo de competición. De repetente insertamos un "partido extraño" dentro de un conjunto de encuentros donde el único objetivo en ganar y nuestra cabeza sólo debe pensar en jugadas para ganar, jugadas para sacar el máximo.

Incluso si tuviéramos 6 puntos y no nos importara perder el tercer partido... ¡Ojo! Porque una regla importante en la psicología del fútbol, a la hora de predecir el rendimiento en el siguiente partido, es: Tanto la victoria, como la derrota, como el empate...Son contagiosos!!

José Ángel Caperán

futboldecabeza.com

Ir a Marca.com

Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo!
  • Facebook
  • LinkedIn
  • email

Deja un comentario

Copyright © 2024 futboldecabeza.com . Marca Registrada.
- Powered by WordPress.