Quiero entrenar con un psicólogo deportivo

Previa del España-Francia

Comentario futboldecabeza.com

Ya no estamos en la época en que el mantra de España era "jugamos como nunca perdimos como siempre" ante equipos de gran historial. Ahora somos campeones del mundo pero, sin embargo, existe un poso peligroso de respeto contaminado con "miedo" que incluso hoy está presente ante equipos como Italia, Alemania o Francia. Como si no pudiéramos desprendernos de ese complejo histórico de inferioridad propio de épocas anteriores a la Eurocopa ganada.

Y son las críticas por no alcanzar un fútbol idílico las que alimentan ese miedo, pero si racionalizamos y analizamos los pasados triunfos ese rendimiento idílico siempre ha tenido puntos de mejora y, por qué no, golpes de suerte.

Este grupo de jugadores no son aquellos que iban a un campeonato pensando "Vamos a caer en cuartos", recordaban la vez que cayeron en cuartos y, cómo no, rendíamos com la vez que se caímos en cuartos (la parte psicológica y física están enlazadas).

Estos jugadores tienen mentalidad ganadora ¿qué es mentalidad ganadora? PUES JUGAR PENSANDO EN LO QUE QUEREMOS HACER NO EN LO QUE NO QUEREMOS, SINTIENDO AMBICIÓN NO MIEDO.

Os deseamos un buen trabajo!!!!

Equipo de futboldecabeza.com

 

 

Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo!
  • Facebook
  • LinkedIn
  • email

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © 2017 futboldecabeza.com . Marca Registrada.
- Powered by WordPress.