Quiero entrenar con un psicólogo deportivo

¡Jordi Alba Cabeza de Oro de la final!

Para valorar el rendimiento psicológico de un jugador en una final hay que tener en cuenta: que su rendimiento físico y su técnica no se hayan visto afectados por la ansiedad, es más, que dicha ansiedad los haya potenciado aún más aumentando los umbrales de dolor a un nivel mucho más alto que su propio estado de forma. Y, como tercer elemento después del físico y la técnica, que la toma de decisiones rápida y exacta.

Normalmente un jugador que no entrena la parte psicológica de forma específica, logrará un buen rendimiento a base de acumular experiencias positivas y procurando no repetir las negativas. Sin embargo, cuando un jugador, como Jordi Alba, sin experiencia de ningún tipo en partidos internacionales al máximo nivel y dentro de un equipo que ya había hecho historia (cosa que podría haberlo intimidado), ha sabido sacar el máximo rendimiento a su físico, técnica y toma decisiones a unos niveles de estrés desconocidos para él hasta el momento.

En Jordi Alba nos encontramos a un jugador que reúne los dos pilares del rendimiento deportivo: el físico y psicológico y, lo más difícil, ambos aumentan su prestancia a medida que aumenta el estrés, esto es un verdadero competidor. Y puesto que Jordi Alba no tiene experiencia previa en este tipo de situaciones, podemos decir que es un competidor nato.

Y por eso futboldecabeza.com lo nombra Cabeza de Oro de esta final de la Eurocopa 2012.

José Ángel Caperán

futboldecabeza.com

...Ir a lainformacion.com

 

Si te ha gustado el artículo, ¡Compártelo!
  • Facebook
  • LinkedIn
  • email

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Copyright © 2017 futboldecabeza.com . Marca Registrada.
- Powered by WordPress.